“BERNABÉ”: LA PRIMERA EMBARCACIÓN PARA FISCALIZADORES DE PESCA RECREATIVA DE PANGUIPULLI

06/01/2015
El Cuerpo de Fiscalizadores de Pesca Recreativa de la Corporación de Adelanto “Amigos de Panguipulli,  y la Municipalidad de Panguipulli dieron un gran salto para seguir trabajando en conjunto en la protección del área de recursos naturales e hidrobiológicos renovables de todo el territorio del Destino Sietelagos.

Hoy el equipo cuenta con su primera embarcación denominada Bernabé (nombrada así en recuerdo del Padre Bernabé de Lucerna), con ello se cuenta con mayor apoyo a la intensa labor de fiscalización de pesca en los diferentes cursos de aguas de la comuna.

Cabe señalar que la compra de la lancha se debe al aporte  del sector público y privado, con ello se dan señales del apoyo y el avance que se quiere realizar en Panguipulli como unas de las ciudades más importantes de la pesca deportiva de nuestro país.

El cuerpo de fiscalizadores de pesca realizará diariamente salidas de fiscalización solicitando el carnet de pesca, y verificando la cuota de 3 ejemplares máximos por excursión en los lagos y ríos de la comuna.

Existen medidas especiales de protección para los ríos protegidos: Enco, Llanquihue, Fuy, Neltume, Mañio, San Pedro, Coñaripe y Llancahue, en los que sólo se puede pescar exclusivamente con Mosca, con uso de un señuelo simple sin rebarba y con DEVOLUCIÓN de todos los ejemplares.

Por último, para adquirir el carnet para pesca recreativa los interesados deben dirigirse a las oficinas de La Casona Cultural a un costado del Templo San Sebastián o pueden obtenerla en la página web de Sernapesca.

La nueva embarcación reúne las siguientes características: Eslora: 3.40 metros. Manga: 1.70 metros. Motor 20 HP. Capacidad: 6 personas, la inversión alcanza la suma de $7.000.000.

<<<Volver